¿`Sagrada´ Biblia?

¿`Sagrada´ Biblia?
Web y libros de MiltonAsh sobre la `sagrada´ Biblia. Advierto que muchos pasajes bíblicos pueden herir la sensibilidad de algunos lectores.

lunes, 6 de abril de 2009

Sobre un artículo en la Cadena Ser

¿Hay censura en la Cadena Ser o es un equívoco?

He recibido un email de alguien que hace bastantes horas envió dos opiniones en un artículo de la Cadena Ser sobre Jesús "Mitos y verdades", y no se los publican.

Está moderado, y el autor del artículo también escribe en los comentarios. ¿Los modera él? Entonces podría ser la causa de que no aparezcan porque me comenta que sus dos opiniones eran sobre dos errores graves que hay en ese artículo, y es cierto.

Flavio Josefo no escribió sobre Jesús como dice ese articulista: es sabido desde hace tiempo que la corta nota que aparece en uno de sus escritos es una interpolación posterior de algún cristiano más bien torpe.
Dice que los evangelios de Mateo y Lucas se refieren a un establo como lugar de nacimiento de Jesús: sólo está en Lucas; Mateo no nombra a ningún establo y sí a una casa.
Es lo que ha escrito la persona que trató de advertir sobre esos errores.

Pero hay más, aunque también es verdad que acierta en otros hechos:

La cita "ama a tu prójimo como a ti mismo" no es de Jesús; ya se encuentra en el AT en una versión parecida.
Miqueas no se refería `al salvador´, y menos a Jesús, en su profecía.
En Marcos 6 la chusma dice "¿No es ese el carpintero, el hijo de María...?", en efecto. Pero Mateo 13 dice: "¿No es ese el hijo del carpintero...?", y no es lo mismo.

La verdad es que son muchos errores para un artículo más bien corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Tómatelo con calma.

Mi lista de blogs/Webs y Noticias

[laRepublica.es]